Connect with us

Local

Juan Camilo Fuentes y Carlos Meisel lideran jornada de alimentación para caballos de la calle

En Barranquilla existen alrededor de 2.000 familias cuyo sustento depende del uso de vehículos de tracción animal.

En las últimas semanas del mes de marzo el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, ha liderado una campaña de alimentación para animales de la calle, que busca prevenir focos de desnutrición en los animales vulnerables de la Ciudad.

En esta oportunidad el presidente de la Corporación, en alianza con Carlos Meisel, Senador de la República, se unieron y aunaron esfuerzos con el fin de entregar alimento a más de 600 equinos en la Ciudad.

En Barranquilla hay alrededor de 2000 familias cuyo sustento está fundamentado en las actividades ligadas al uso de tracción animal como fuente primaria de ingresos, por lo anterior Fuentes enfatizó que “las medidas adoptadas, por el gobierno nacional y local, en el marco de la pandemia, ven afectadas las actividades de sustento de estas familias, que dependen 100% de esta actividad para llevar alimento a sus hogares, y lo que dificulta la obtención de alimento y manutención de los equinos.”

En la campaña se entregarán tres toneladas de pasto, alimento para los caballos; y se prevé realizar diversas jornadas en los próximos días. A esta iniciativa se unió la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Invitamos a la comunidad barranquillera y al sector empresarial a que se una a estas iniciativas y nos apoye para no dejar desprotegidos a los animales de la calle, en estos momentos de crisis” Así anotó Juan Camilo Fuentes.

Durante los últimos días el presidente del Concejo ha realizado recorridos por la ciudad para instalar comederos y dar alimento a los perros y gatos de la calle en condición de vulnerabilidad, atendiendo al llamado de la comunidad.

Copyright © 2019