Connect with us

Política

Senador Efraín Cepeda propone nuevas medidas con principios de solidaridad al sector financiero

Recomendamos al sector financiero cumplir, al menos, con los siguientes estándares en pro de la solidaridad con nuestros compatriotas:

-Proporcionar periodo de gracia, al menos de 6 meses, para el pago de la cuota de obligaciones de crédito, incluyendo capital, intereses y otros conceptos. Estas cuotas se pagarían a partir de la última cuota actualmente pactada.

-Permitir que todas las transacciones, como transferencias, pagos, entre otras, que se realicen de manera digital sean totalmente gratis.

-Tarjetas de crédito: Reducir el Margen de Intermediación que hoy va del 4% al 5% la captación, y entre el 12% al 15% la colocación, para reducir considerablemente las tasas de interés pagadas por los colombianos.

-Compras en supermercados, consultorios y servicios médicos, laboratorios clínicos, seguros y medicina prepagada deben ser diferidas a 36 meses.

-Incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de los créditos y microcréditos que se ofertan en el marco de esta emergencia. Actualmente, un solo banco está incluyendo a las micro.

Copyright © 2019