Connect with us

Nacional

En primer día de cuarentena autoridades impusieron más de 1.900 comparendos

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, entregó un balance del primer día del aislamiento preventivo en Colombia, manifestando que se han impuesto más de 1.900 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y por salir a las calles sin justificación alguna.

Más de 39 mil policías vigilan el cumplimiento de las medidas del Gobierno Nacional y se han dispuesto 354 puestos de control en las vías del país, 307 de ellos en zonas urbanas, para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos en las ciudades.

Por su parte el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó que en el primer día de aislamiento preventivo obligatorio la mayoría de los colombianos han acatado las medidas del Gobierno Nacional.

«En un altísimo porcentaje nuestros compatriotas han venido actuando de conformidad con las normas del decreto que se expidió, que contempla distintas excepciones para efectos de garantizar que cada quien pueda realizar las tareas urgentes contempladas en esas normas», indicó Trujillo.

Las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno Nacional buscan evitar la propagación del contagio de coronavirus en Colombia. Además brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir el vandalismo.

Copyright © 2019