Connect with us

Nacional

Confirman primera muerte por coronavirus en Colombia

El Gobierno Nacional confirmó en la noche de este sábado el primer fallecimiento por covid-19. El caso se trata de un hombre de 58 años que murió en la ciudad de Cartagena y que se desempeñaba como taxista en la ciudad.

El paciente ingresó a la Clínica Cartagena del Mar el pasado viernes, 13 de marzo, remitido desde su EPS por un cuadro respiratorio de neumonía. Después de que le fueran realizados los exámenes correspondientes se confirmó que el hombre tenía el cuadro de coronavirus.

El hombre, identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, el pasado 4 de marzo, transportó en su vehículo a turistas italianos y dos días empezó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos seca y fiebre. 

Arnold de Jesús Ricardo Iregui fue sepultado en la noche del lunes por amigos y por su hermana, Liliana Ricardo. 

Después de su fallecimiento, el Instituto Nacional de Salud analizó dos muestras de Ricardo Iregui, las cuales dieron negativo, pero la segunda fue tomada de manera inadecuada, señaló el Ministerio de Salud.

Aún así, debido a que la hermana del paciente y su cuidadora dieron positivo por covid-19, «el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido».

«A pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus», indicó Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

Fuente: El Tiempo

Copyright © 2019