Connect with us

Local

Adjudican contrato del PAE en el Atlántico para vigencia 2020

La empresa Servicios de Alimentación N.P S.A – La Vianda, se adjudicó el contrato de alimentación escolar del departamento para la vigencia 2020, en el marco de una audiencia pública de licitación llevada a cabo en la Gobernación el viernes.

La convocatoria para licitación pública fue la LP-001-2020, cuyo objetivo es suministrar un complemento alimentario para los niños, niñas y adolescentes matriculados en jornada regular y única en los establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento del Atlántico.

El contrato, por un monto de 17.891 millones 907.904 pesos, atenderá a más de 86.474 estudiantes del Departamento, y con el mismo se busca garantizar su permanencia en el sector educativo y un adecuado desempeño escolar.

“El proceso de contratación, mediante licitación pública, que inició hace más de dos meses se llevó a cabo de forma transparente, y en el mismo primó la pluralidad de oferentes, pues se presentaron 5 propuestas, las cuales fueron evaluadas de manera objetiva y bajo los parámetros de la normatividad colombiana, y el pliego de condiciones del proceso”, expresó el secretario General del Departamento Raúl Lacouture.

Indicó el funcionario que ahora el compromiso es ejecutar el PAE de acuerdo con los lineamientos técnicos y administrativos del Ministerio de Educación Nacional, hacer la entrega a tiempo de más de 86 mil raciones diarias de alimentos, que ello contribuya a disminuir la deserción escolar, garantice la continuidad de la jornada única y el bienestar de los estudiantes del Atlántico.

El contratista iniciará su operación una vez culmine la prestación del actual operador y se hayan retomado las clases en las instituciones educativas, aplazadas por la emergencia sanitaria a nivel nacional causada por el Covid-19.

Copyright © 2019