Connect with us

Local

Gobernación adopta aplazamiento de elecciones de JAC y cambios en horarios de atención

Siguiendo las recomendaciones de salubridad impartidas por la Gobernadora Elsa Noguera para prevenir la propagación del virus COVID – 19, y la directriz dada por el Ministerio de Interior, la subsecretaría de Participación Comunitaria, anunció el aplazamiento de las elecciones de Juntas de Acción Comunal que estaban programadas para el 26 de abril.

La resolución que respalda dicha decisión es número 0084 de 2020, y lleva la firma del secretario del Interior Yesid Turbay, la misma tiene carácter de medida preventiva.

La nueva fecha para las elecciones de las Juntas de Acción Comunal será determinada una vez se normalice la situación en el país, pues la resolución señala que mientras siga en vigencia la emergencia sanitaria, declarada por el Gobierno Nacional, se mantendrán en estado indefinido las elecciones.

La resolución comprende que además se suspenden las capacitaciones presenciales y las Asambleas Preparatorias para la Constitución del Tribunal de Garantías. Tales actividades serán reiniciadas únicamente cuando se normalice la situación sanitaria en el país, según lo dispongan las autoridades respectivas.  

Paralelo a la expedición de dicha circular, el Instituto Departamental de Tránsito del Atlántico dio a conocer la implementación de las medidas preventivas en sus sedes de atención al usuario.

En tal sentido el horario de atención será de lunes a viernes de 8 AM a 3 PM, solo se atenderán inscripciones a la plataforma RUNT en la sede Sabanagrande, y se podrán estar dentro de cada sede un máximo de hasta 20 usuarios.

Así mismo los usuarios podrán descargar para el pago de impuestos el volante de pago ingresando a la página web de la entidad (www.transitodelatlantico.gov.co).

La entidad recomendó que solo se acuda a las sedes en caso de necesitar trámites urgentes y no hacerlo las personas que presenten gripa o síntomas similares.

“Se ha dispuesto de mecanismos de prevención para los funcionarios como el uso permanente de guantes, gel antibacterial y tapabocas. Para los usuarios se dispone de gel anti baCterial.

En caso de requerir información se pone a disposición la línea 3713000 ext 214 y el correo electrónico [email protected]    

Copyright © 2019