Connect with us

Local

Transmetro implementa medidas de prevención contra el COVID19

En atención a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte, Transmetro comenzó, este miércoles 11 de marzo, la implementación de su plan de prevención del COVID19.

Desde tempranas horas, el equipo de mantenimiento del Sistema Masivo inició la jornada de desinfección con cloro de las zonas de mayor contacto que tienen los usuarios en las estaciones, como lo son: barreras de acceso y salida, pasamanos, máquinas para recargar, teléfonos, taquillas, punto de atención al cliente y columnas. La actividad se realizará de manera continua en todas las estaciones y Portal de Soledad.

Los guías del programa SúbeT fueron capacitados por la Secretaría de Salud sobre qué son las enfermedades respiratorias agudas, como el COVID19, sus síntomas, cómo prevenirlo y cuáles son las rutas de atención que ha dispuesto el Distrito para atender los casos de contagio y/o sospecha.

Los promotores de la Cultura Transmetro recibieron tapabocas y la explicación de cómo usarlos de manera correcta. Las charlas se extenderán a los diferentes empleados del Sistema, tanto administrativos como de campo.

De igual manera, en alianza con la Secretaría de Salud del Distrito, en las estaciones de Transmetro se instalarán recomendaciones -a gran formato- para prevenir el contagio y propagación del virus.

Transmetro pondrá a disposición de sus usuarios dispensadores de gel antibacterial en las estaciones Joe Arroyo, La Catedral, Parque Cultural, Joaquín Barrios Polo y el Portal de Soledad.

Copyright © 2019