Connect with us

Local

Del 5 al 9 de marzo, Barranquilla celebra a sus mujeres

Barranquilla es una ciudad de mujeres imparables y líderes que trascienden sus propias fronteras e impactan en todas las áreas del desarrollo urbano y social. Desde la gestión y el acompañamiento de la primera dama, Silvana Puello, ellas disfrutarán de eventos donde la motivación, la felicidad y la vida saludable serán las temáticas protagonistas.

Durante la semana del 5 al 9 de marzo la celebración a propósito del Día Internacional de la Mujer tendrá en Barranquilla diferentes escenarios, en los que se destacará el rol de la mujer haciendo énfasis en su ímpetu y bienestar. “Las mujeres imparables decidimos ser felices, independiente de los retos que la vida nos presente, nos motiva pensar y actuar desde nuestro corazón. Confiamos en que nuestras capacidades, sumadas a nuestros talentos, nos permiten dejar huella. Somos líderes de nuestra vida y contribuimos a esta ciudad que nos ofrece oportunidades por igual”, dijo.

La agenda comprende las siguientes  actividades:

Sábado 7 de marzo:

  • Yoga al aire libre: beneficios del yoga y la respiración, las mujeres que estén interesadas en asistir deben llevar su tapete de yoga. A su vez, podrán compartir de la charla EmociON/OFF, la cual se realizará en el escenario central, sector Puerta de Oro, ubicado en la Vía 40 con carrera 79B, a las 5:30 a.m. mientras reciben el amanecer.
  • Partido de fútbol femenino “Tu Papá”: un espacio en el que los ciudadanos podrán ser espectadores del talento y destrezas deportivas de las mujeres barristas del Club Junior F.C. Este partido tendrá lugar en la Unidad Deportiva ‘Pibe Valderrama’, ubicado en la calle 43 # 1 Sur, a las 3:00 p.m. Asimismo, se desarrollará una charla sobre resolución pacífica de conflictos.

Domingo 8 de marzo:

  • Ruta BiciQuilla, iniciará a las 7:00 a.m. en el estadio de béisbol Edgar Rentería, ubicado en la carrera 54 con Vía 40, tomará la carrera 54 hacia el occidente, realizará el retorno a altura de la calle 48, girará a la izquierda en la Vía 40, doblará a la derecha en la calle 72, cruzará a la izquierda en el Gran Malecón, finalizando sobre la calle 78, exactamente en el escenario central.
  • Finalizado el paseo en bicicleta, se realizará una ‘Bailatón’ como una actividad que incentiva la vida saludable, que también será un encuentro de empoderamiento y goce en el que las mujeres le bailarán a la vida. Recibirán una charla en temas de salud, bienestar físico y manejo de estrés como complemento a su jornada.

Lunes 9 de marzo:

  • Entrenamiento en empoderamiento laboral: será una jornada donde las mujeres aprenderán herramientas para abrirse paso en escenarios laborales.  Entre las temáticas principales están comunicación asertiva, protocolo, creación de hoja de vida, entre otros. Lugar: Museo del Atlántico, calle 35 con  carrera 39, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La invitación es abierta para todas las mujeres de Barranquilla y la entrada a los eventos es gratuita.

Copyright © 2019