Connect with us

Local

“Barranquilla, con el BID, le apuesta al billón de dólares de inversión extranjera”: alcalde Pumarejo

La asamblea del BID con sede en Barranquilla se realizará del 18 al 22 de marzo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció que la ciudad se encuentra preparada para la realización de la asamblea del BID en los próximos días. El mandatario destacó los beneficios que este importante evento representará para la ciudad y aseguró que se busca atraer una gran inversión extranjera en favor de la economía local y de los habitantes.

“Tenemos una gran apuesta y se trata de lograr una inversión extranjera cercana al billón de dólares, nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad, vienen personalidades del mundo financiero, empresarial, emprendedores, vienen personas que han visto a Barranquilla en un mapa por primera vez cuando le anunciaron que la asamblea era aquí, hay que aprovechar y enamorar a esas personas de Barranquilla para que digan la buena ciudad que es Barranquilla, aquí se puede invertir, aquí hay gente buena y con talento, así que nuestra tarea, además de ser buenos anfitriones, va a ser mostrarles todas las bondades de la ciudad”, indicó Pumarejo Heins.

De igual forma, el alcalde destacó el gran número de empresarios que se darán cita en la ciudad para evaluar inversiones: “Vienen empresarios, vamos a hablar con ellos y vamos a participar en un panel sobre cómo hacer de Barranquilla una ciudad de innovación para el futuro, en ese panel se sientan los más grandes empresarios de la tecnología de Latinoamérica, coincidencialmente dos de ellos son colombianos, hoy son billonarios y hace un par de años eran jóvenes con ideas. Viene el banco de inversión más grande del mundo en materia de tecnología con un fondo de 5 billones de dólares para invertir en Latinoamérica, alguna de esa platica debe quedar acá”.

El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, indicó que el proceso de transformación de Barranquilla será clave en el desarrollo de la asamblea del BID.

“Lo que nosotros queremos como barranquilleros es que ellos vean nuestra mejor cara, una transformación de ciudad que viene  realizándose por más de 12 años, que ha cambiado y la ha vuelto una ciudad con un talento inmenso en toda la región Caribe y con una calidad de vida superior a la de muchas ciudades del país y la región, con esas ventajas y esas diferencias queremos invitar a esos inversionistas y empresarios a que le apuesten a la ciudad en el largo plazo”, indicó el secretario.

El alcalde recordó la transformación que tuvo Medellín con la realización de la Asamblea del BID hace un par de años, manifestó que Barranquilla también tendrá un cambio histórico con este importante evento. De igual forma, instó a todos los ciudadanos a tener la mejor cara de ciudad y a ser buenos anfitriones.

El mandatario agradeció al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, por apoyar la escogencia de Barranquilla y destacó la forma cómo se han articulado las diferentes secretarías, oficinas y personal de la Alcaldía de Barranquilla para la realización de este importante evento.

Cabe destacar que la asamblea del BID con sede en Barranquilla se realizará en la ciudad del 18 al 22 de marzo.

Copyright © 2019