Connect with us

Local

Elsa Noguera plantea solución vial Barranquilla- Puerto Colombia

En el marco de la política de impulsar el turismo como modelo de desarrollo económico del departamento, propuesto por la Gobernadora Elsa Noguera, se plantea una importante intervención en infraestructura vial que conecta a Barranquilla, desde la Avenida Circunvalar, con el sector costero del departamento.

El tramo vial se encuentra deteriorado y lo que se quiere, por parte de la Administración, es ampliarlo y mejorarlo para facilitar el acceso, reducir la congestión vehicular y acortar los tiempos de desplazamiento, según explicaciones de la gobernadora Elsa Noguera.

El proyecto, que se estima en 500.000  millones de pesos, fue presentado al presidente Iván Duque en su pasada visita al municipio de Puerto Colombia, donde se trató precisamente, el tema turístico del departamento y la propuesta de la Administración en este sentido. Justamente el mandatario colombiano se comprometió con un aporte de 100.000 millones de pesos del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la Administración de Elsa Noguera, los tramos en que propone la construcción de la vía son: Tramo 1, que va desde la Avenida Circunvalar, en Barranquilla,  hasta la Universidad del Atlántico o corredor universitario, el cual comprende cuatro kilómetros.

El segundo tramo va desde la Universidad del Atlántico hasta el sector conocido como la ‘Y’ de los chinos, en la antigua vía a Puerto Colombia, que comprende 4,8 kilómetros del vía.

Y el tercer y último tramo está comprendido entre la ‘Ye’ de los chinos y  la entrada a Puerto Colombia, en la denominada Vía del Mirador.

Copyright © 2019