Connect with us

Judiciales

Policía captura a ‘Los de San Roque’ por homicidio de tendero en Chiquinquirá

El Gaula y la Policía de Barranquilla lograron la captura de los 6 miembros de ‘Los de San Roque’, una banda al servicio de ‘Los Costeños’, quienes estaban extorsionando a varios tenderos de la ciudad, bajo amenazas de muerte, que finalmente terminaron con el homicidio de un comerciante en el barrio Chiquinquirá en días pasados.

Inicialmente se habían dado las capturas de alias ‘JJ’, encargado de ordenar y coordinar el pago de las exigencias a los diferentes gremios mediante llamadas telefónicas.

Otro de los integrantes capturado fue alias ‘Jasser’, quien sería el sicario de la organización, encargado de ejecutar los atentados con arma de fuego en contra de los comerciantes.

Ya identificados plenamente una parte de los demás miembros de esta organización, se desplegó un operativo en diferentes sectores de la ciudad, siendo capturados otros 4 integrantes de esta estructura identificados como alias ‘El Sobrino’, quien tenía la misión de entregar los panfletos, además de cobrar extorsiones al sector hotelero y moteles; alias ‘Silvana’, ‘Geraldin’ y ‘El Mono’, encargados de reclamar el dinero producto de las extorsiones, expresó el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo.

Esta banda había extendido su accionar criminal hacia los hoteles, restaurantes, papelerías, farmacias, vendedores ambulantes informales, trabajadoras sexuales, licoreras, bares, discotecas y billares, generando intimidación a las víctimas con la entrega de panfletos escritos a mano, donde aseguraban que iban de parte del comandante José Guerra, y que aquel que no atendiera a sus pretensiones sería ajusticiado a punta de plomo.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y tentativa, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, homicidio y homicidio tentado.

Con estos panfletos venían extorsionando a comerciantes de Chiquinquirá y San Roque.

Copyright © 2019