Connect with us

Local

Gobernación intensifica lucha contra el dengue en instituciones educativas

La secretaría de Salud del Atlántico, sigue al frente de las actividades que se adelantan en los municipios, en el control y prevención del dengue, sobre todo aquellos que reportan el mayor número de casos en el departamento.

Cifras del reciente boletín epidemiológico semanal, del Instituto Nacional de Salud, indican que Atlántico con 63.2 puntos se encuentra por debajo de la tasa de incidencia nacional, por cada cien mil habitantes, que está en 91.5, pese a esto, el departamento mantiene sus labores de inspección en viviendas, instituciones educativas, entidades privadas y el estatales.

Uno de los sectores priorizados es precisamente, el educativo, en que se han reforzado las intervenciones. En la semana que termina se visitaron 12 colegios del municipio de Repelón y sus corregimientos.  Así mismo se realizaron labores de inspección en la Urbanización Villa Olímpica en Galapa, en Ponedera y Baranoa. En el municipio de Tubará, técnicos de la secretaría de Salud Departamental, capacitaron líderes del corregimiento de Juaruco.

Desde la secretaría de Salud, se reitera el mensaje de eliminar los criaderos de mosquitos y mantener los espacios limpios y secos, para la prevención de la enfermedad.

Copyright © 2019