Connect with us

Local

“¡Valió la pena la espera! Hoy entregamos la nueva institución educativa Salvador Suárez”: alcalde Pumarejo


Esta obra beneficia a más de 1.200 niños y jóvenes, de los cuales alrededor de 278 son estudiantes en condición de discapacidad.

Levantaron las manos, batiéndolas y sonriendo. De esta manera, recibieron con aplausos en lenguaje de señas, los más de 150 estudiantes con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Distrital Salvador Suárez Suárez al alcalde Jaime Pumarejo; la primera dama del Distrito, Silvana Puello y a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, quienes llegaron a inaugurar la nueva infraestructura del plantel educativo, obra que beneficia a 1.107 familias del barrio Los Pinos de Barranquilla.

“Estamos aquí celebrando un día que para muchos parecía lejano, que parecía difícil, pero como nos acostumbramos a decir en estas administraciones:las molestias pasan y las obras quedan. Esta obra perdurará por muchos años, la vamos a mantener, a cuidar y será la casa del aprendizaje, el conocimiento y la hermandad de muchos jóvenes y niños de Barranquilla”, expresó el alcalde Pumarejo durante el acto de entrega de la institución. 

El mandatario distrital añadió que con educación inclusiva y de calidad, todos los niños “tendrán la oportunidad de perseguir sus sueños y nosotros seremos sus compañeros para asegurarnos de que cada uno de esos anhelos que tienen estos jóvenes puedan ser realizados. Lo que visionan lo pueden perseguir y que nunca nadie les diga que son inferiores a ese reto, no importa su condición”. 

Nayelis Rodríguez es una estudiante sorda de nacimiento que cursa décimo grado en la institución y, con ayuda del intérprete, expresó a los asistentes que “valió la pena la espera. Contamos con el colegio más hermoso, con ascensor para quienes lo necesitan, rampas, aulas y muchas cosas que estoy segura sabremos cuidar”. Añadió que su institución es “un orgullo, una escuela abierta a toda la comunidad, convirtiéndose en nuestro hogar”.

Por su parte, la secretaria de Educación expresó la alegría que le produce “estar junto a esta comunidad tan hermosa celebrando la gran apuesta de ciudad, porque la educación es el pilar para el desarrollo de nuestra Barranquilla imparable y, sin duda, con una educación incluyente seguiremos construyendo la ciudad de nuestros sueños”.

Este proyecto hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, y fue ejecutada 100% con recursos de la administración. 

La obra entregada cuenta con 22 nuevas aulas para el beneficio de la comunidad educativa, ascensor, área recreo-deportiva, cocina-comedor, laboratorio de física y química, sala de informática, área de panadería, entre otros espacios complementarios.

Copyright © 2019