Connect with us

Local

“Celebramos los 50 años de la Humboldt resaltando su compromiso con la calidad educativa en Barranquilla”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, asistió al acto de celebración de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt por sus 50 años de fundada. El evento, que empezó con una eucaristía, contó con la presencia de estudiantes, profesores, egresados, exrectores y padres de familia.

“La Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt ha sido una demostración de que tenemos calidad, que hay jóvenes con gran talento, que contamos con profesores y rectores que quieren trabajar por la juventud y que la juventud está lista para recibir una educación de calidad. Como la Humboldt, muchos colegios se han contagiado y han empezado a sacar la cara por Barranquilla y demostrar que nos merecemos y podemos tener instituciones de calidad y estudiantes que se muestren como los mejores de Colombia”, expresó el mandatario distrital.

El alcalde Pumarejo, durante su intervención en el evento protocolario, propuso un reto a los directivos y estudiantes de la reconocida institución: “El reto es seguir trabajando de la mano para que no solo hoy celebremos los 50 años de excelencia de la Humboldt, sino que nos propongamos que los 50 años que vienen sean aún mejores y que tendrán en el Distrito ese gran aliado para asegurarnos que aquí se gradúen los mejores alumnos de Colombia”.

Por su parte, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, indicó que esta es una institución que “se ha convertido en un centro de convergencia de educación de alta calidad, donde la investigación, la disciplina y el conocimiento se unen”. Destacó, además, la gran labor que la comunidad educativa ha realizado a través de los años, la cual marca el llamado para continuar en el camino de la excelencia.

La institución fue fundada en 1970 por el Club Rotario de Barranquilla para dar respuesta educativa a estudiantes con capacidades cognitivamente excepcionales. 

Con 50 años de historia y servicio a la educación de la ciudad, la institución se ha caracterizado por sus altos niveles de excelencia académica, posicionándose como referente a nivel nacional. Además, es uno de los primeros colegios en el país del sector público en el Nivel A+ en las Pruebas Saber 11, ubicándose en el Top 100 de los mejores colegios.

Desde su creación, la institución educativa ha representado y dejado en alto el buen nombre de la ciudad a nivel local, departamental y nacional, obteniendo importantes reconocimientos como la Medalla Andrés Bello, Medalla Simón Bolívar, Mejores Icfes y Supérate con el Saber.

Copyright © 2019