Connect with us

Local

«Queremos funcionar como una gran red departamental de salud»: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico Elsa Margarita Noguera De la Espriella, presentó ante los medios de comunicación el Plan de Inversión en Salud, para la modernización de la red hospitalaria en el departamento.

«Estamos socializando un proyecto de ordenanza que está en estudio en la Asamblea del Atlántico, para invertir $150.000 millones de pesos en un plan de modernización de la prestación del servicio de salud, que incluye infraestructura, dotación, equipos, conectividad y tecnología», indicó Noguera.

Noguera, manifestó que el objetivo es brindar atención oportuna en salud a los habitantes del departamento. «Independientemente que estén en un corregimiento o vereda reciban atención oportuna y de calidad que si estas en la cabecera municipal», dijo la mandataria departamental.

La administración de Elsa Noguera, busca crear la red departamental de salud.

«Queremos funcionar como una gran red departamental articulada con los hospitales municipales y los puestos de salud para que realmente dignifiquemos el servicio de salud, garantizar la entrega de medicamentos, utilizar a los guardianes de la salud para ser todo el tema preventivo y garantizar que nuestra gente acuda a los puestos de salud de manera preventiva y tengamos más desocupadas las urgencias de los hospitales», aseguró la Gobernadora.

Los recursos a invertir provienen de la estampilla pro hospital 1 y 2. Son 61 inversiones, 42 puntos serán en corregimientos y veredas, será una inversión sin antecedentes para la zona rural del departamento, señaló Elsa Noguera.

Se destacan inversiones en 2 grandes hospitales en Soledad y Piojó.

El Plan de Inversión en Salud está proyectado para los próximos 4 años.

Copyright © 2019