Connect with us

Local

En Barranquilla protestaron a ritmo de letanías y ambiente de carnaval

Con manifestaciones culturales así se desarrolló la jornada de paro en Barranquilla, en respuesta a la convocatoria a nivel nacional.

La movilización tuvo como punto de concentración la calle 72 con carrera 46  frente al monumento Joe Arroyo, en el norte de la ciudad.

Con letanías que criticaban de una manera expontanea y característica de los barranquilleros, las reformas anunciadas por el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, docentes, centrales obreras, colectivos culturales y ciudadanía en general, marcharon por la carrera 46 hasta llegar a la Plaza de la Paz.

«No estamos de acuerdo porque el gobierno viene primero que todo incumpliendo y reformando cada día y eso va afectando al trabajador, afecta lo laboral lo económico. Porque si hablamos de la reforma pensional estamos diciendo que ya quieren aumentar la edad de pensión, y ya quieren trabajar por hora, eso significa que nuestros hijos, nuestros nietos jamas y nunca van a llegar a tener una pensión»afirmó Óscar Echeverría, presidente de la unión de trabajadores del Atlántico.

Una de las consignas de los manifestantes hizo énfasis en la situación actual que viven docentes y  líderes sociales, reclamando se les respete el derecho a la vida y se esclarezcan los asesinatos que se han registrado a nivel nacional en 2019 y en lo corrido del presente año.

«Hoy luchamos por la vida diciendo que no nos van a amedrentar con las amenazas, porque seguiremos luchando por la vida, un Dios que nos sigue protegiendo como protegió al compañero Carlos Rivas, cuando fue objeto de un atentado criminal, pero sin embargo seguimos en pie de lucha», indicó José Ignacio Jiménez, presidente de la asociación de educadores de Barranquilla.

Los profesores demandan el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

«El Gobierno Nacional sigue incumpliendo los acuerdos pactados, en este momento la situación por la que atraviesa el magisterio con amenazas, atentados. Hacemos un llamado para que el gobierno asuma la posición que le corresponde en nuestra defensa», señaló Jesús Ávila, presidente de la asociación de educadores del Atlántico.

La jornada de este jueves es preparatoria a el gran paro nacional que está programado para el próximo 25 de marzo.

Copyright © 2019