Connect with us

Local

Asamblea aprobó en segundo debate modificación del estatuto tributario del departamento

Dos importantes proyectos se aprobaron en segundo debate en la Asamblea del Atlántico: modificación al estatuto tributario para el fortalecimiento de los ingresos departamentales y una autorización a la Gobernación para comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 con el fin de financiar el proyecto de fortalecimiento y dotación de la red prestadora de los servicios de salud en el Atlántico.

El proyecto que modifica el estatuto tributario tuvo como ponente al diputado Federico Ucrós Fernández, quien explicó que esta iniciativa va a generar “rentas importantes”; por ejemplo, se logrará incrementar el recaudo de la tasa de seguridad ciudadana en $7.000 millones.

“Vamos a comprometer a los prestadores del servicio de energía no regulado a que cumplan con el recaudo y la respectiva tributación”, explicó el diputado Ucrós.

Además, la iniciativa plantea una amnistía en el interese moratorios
para los propietarios de vehículos. Quiénes paguen hasta el 30 de mayo de 2020 tendrán un descuento hasta de un 70 %. Quienes lo hagan entre el 30 de mayo y el 30 de agosto tendrá un beneficio de 40 %.

Por último, las personas que contraten por orden de prestación de servicios, hasta seis salarios mínimos, se les podrán descontar mensualmente los gravámenes por concepto de estampillas.
La otra iniciativa que pasó a tercer debate tuvo como ponente al diputado Freddy Pulgar, quien aseguró que dicho proyecto tiene como propósito es el mejoramiento sustancial al sistema de salud en el departamento del Atlántico.

Dicho proyecto solicita autorización para comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 por el orden de $118.000 millones para intervenir 70 infraestructuras dedicadas a la prestación del servicio de salud.

El cierre de esta sesión contó con la presencia de la reina central del Carnaval en Soledad, Milena Vidal Donado. La acompañan los reyes
infantiles Laura Rodríguez Navarro y Germán Fábregas, quienes invitaron a los ciudadanos atlanticenses a disfrutar de la fiesta con alegría y, sobre todo, en paz y armonía.

Copyright © 2019