Connect with us

Local

Trabajadoras sexuales venezolanas se tomaron San Nicolás

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, denunció que la Plaza San Nicolás se ha convertido en epicentro de prostitución. «Hay que buscar un punto donde estas señoras tengan un lugar donde trabajar pero no la Plaza San Nicolás, donde se originó el comienzo de la ciudad en la cual se invirtió mas de 10.000 millones de pesos hace solamente 9 años, y que hoy desafortunadamente está siendo utilizada para esto. Vemos proxenetas y de todo y lo mas triste es que uno ve niñas de 8 y 9 años sentadas en la Plaza y no sabemos para que la están utilizando», indicó Pardo.

Los comerciantes reclaman una solución de fondo. «La administración tiene que mirar como buscar una solución de fondo porque la Policía llega las espanta, las lleva para la UPJ, y esa no es la solución», dijo Pardo.

Pardo, manifestó que los turistas y eventos culturales en la Plaza San Nicolás brillan por su ausencia. «Ya no se están realizando actividades culturales y turísticas precisamente para que todas estas actividades se vayan de este sector», señaló Pardo.

Mas de 100 mujeres estarían prostituyendose en la Plaza San Nicolás, en su gran mayoría venezolanas con tarifas desde $2.000 y $5.000 por sus servicios en el sector.

Esta denuncia fue puesta en conocimiento de la opinión pública en el marco de la primera sesión descentralizada del Concejo de Barranquilla.

Copyright © 2019