Connect with us

Local

Estamos agradecidos por la confianza del Gobierno Nacional en nuestra gestión: Elsa Noguera

Con las recientes visitas de la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño y el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, al despacho de la gobernadora, Elsa Noguera, quedó demostrado el espaldarazo a la gestión de la mandataria seccional por parte de funcionarios del Alto Gobierno.

Con la Superservicios, la gobernadora y su secretaria de Infraestructura trataron, entre otros temas, el proceso de adjudicación de la operación de la empresa Electricaribe y la situación de los servicios domiciliarios de los municipios de Atlántico. 

“Nuestra prioridad es la calidad de vida de los atlanticenses”, dijo la gobernadora durante la reunión con la superintendente.

Con el viceministro de Educación se avanzó en la tarea de aunar esfuerzos para brindar oportunidades de acceso de los jóvenes del departamento, a universidades y demás establecimientos de ese nivel de formación.

“Seguimos haciendo equipo con el Gobierno Nacional, para garantizar que nuestros jóvenes vayan a la universidad, especialmente con el programa de articulación con la media, para que más estudiantes que se gradúan de nuestras instituciones educativas puedan salir con una doble titulación en bachillerato y como técnicos o tecnólogos”.

El viceministro destacó el liderazgo y compromiso de la gobernadora Noguera, lo que sin duda permitirá ser grandes aliados para generar mejores oportunidades para los jóvenes. 

“Somos aliados que trabajamos en conjunto por la Educación y cuando tenemos funcionarios de alto nivel en la región que hacen presencia en instituciones de educación superior, como el caso de la secretaria de Educación Departamental en la sala de la Universidad Autónoma del Caribe, refleja el compromiso y el trabajo que tenemos por hacer entre el ministerio de Educación y la Gobernación del Atlántico, con una ruta de trabajo completa”, afirmó el funcionario.

Ya la gobernadora se había reunido con los ministros de Hacienda, Agricultura, Educación, Justicia, TIC, Minas y Energía, la directora de Fontur, el Alto consejero para la discapacidad, la presidenta de la ADR (Agencia de Desarrollo Rural), el Director Nacional de Patrimonio y Memoria del Ministerio de la Cultura y una comisión de la Procuraduría General de la Nación, para revisar el tema del Hospital CARI Alta Complejidad.

“Esto nos da la tranquilidad de que nuestras acciones en favor de la comunidad del Atlántico están siendo vista con buenos ojos desde el Gobierno Nacional, nos da confianza y al tiempo nos compromete a trabajar más y con mayor entusiasmo por la gente y con la gente”, afirmó Elsa Noguera.

Para la gobernadora, ese voto de confianza también se refleja en la banca nacional que le ha apostado a esta Administración. Ya la Asamblea departamental había aprobado facultades a la mandataria para acceder a empréstitos por un monto superior a los 800 mil millones de pesos, y el Banco Agrario, en voz de su presidente, se mostró interesado en apoyar los proyectos en beneficio de los productores del campo.

Copyright © 2019