Connect with us

Local

Estudiantes del Atlántico se ponen a tono con lucha contra el dengue

Atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud del Atlántico respecto a labores de prevención para hacerle frente al dengue, varias instituciones educativas del municipio de Polonuevo y el corregimiento de Pendales, en Luruaco, han organizado a sus estudiantes para ponerse a tono con estas actividades en favor del bienestar de estas comunidades educativas.

Así quedó evidenciado por parte del personal de la dependencia que, en las labores de inspección que adelantan por todo el departamento, pudieron percatarse de la organización de los muchachos en labores de erradicación de los criaderos.

De acuerdo con lo manifestado, lo que buscan las instituciones educativas es mantener en óptimas condiciones los espacios por el bienestar de los estudiantes, y ello se evidenció en las instituciones Bachillerato San Pablo, María Emma, San Luis Beltrán, María Auxiliadora y Madre Bernarda, del municipio de Polonuevo, al igual que la Institución Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen de Pendales, en Luruaco.

Los estudiantes de estas instituciones interactuaron con el personal técnico de la secretaría de Salud Departamental, que desde ya organiza más intervenciones en las instituciones educativas para involucrar a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, con el único fin de reducir al máximo los riesgos de aparición de casos positivos de dengue.

En la pasada semana de labores de la secretaría de Salud, su personal también estuvo en los municipios de Palmar de Varela, Sabanalarga, Galapa, Santo Tomás, Luruaco, Baranoa y los corregimientos de Juaruco (Tubará), Santa Cruz (Luruaco) y Campeche (Baranoa). 

En estas visitas fueron intervenidas 263 viviendas, en las que se hallaron 94 depósitos positivos para el vector, los cuales fueron tratados con Larvicida.

En materia pedagógica, la secretaría de Salud, realizó entrenamiento en terreno al grupo de Promotores del municipio de Galapa, capacitación a médicos en la Guía de manejo del paciente con Dengue de la ESE de Luruaco y la IPS San José.  Asimismo 15 líderes comunitarios de Luruaco recibieron formación en temas de prevención y control del Dengue.

Pero la secretaría de Salud también ha aprovechado los eventos de Carnaval en los municipios, y durante los desfiles ha activado la motivación, a través de mensajes de prevención y control del Dengue. Es así como se hizo presencia en Santo Tomás, Sabanalarga y Baranoa, con disfraces alusivos al mosquito y al tratamiento de la enfermedad. 

Copyright © 2019