Connect with us

Local

Diputados debatieron actuación de Ulhay Beltrán al frente del Cari

Los diputados de la Asamblea del Atlántico una vez más reiteraron su compromiso con la verdad entorno a lo que ha sucedido en las últimas semanas con el hospital Cari de Alta Complejidad, por eso, escucharon las explicaciones dadas por el gerente de esta entidad, Ulhay Beltrán, quien con documentos justificó su accionar.

Durante su intervención Beltrán aseguró que el 16 de agosto la Junta Directiva del Hospital Cari lo autorizó para que iniciara el proceso de búsqueda de un operador para la sede de alta complejidad del centro asistencial.

Agregó que meses atrás, en marzo, recibió la visita del Superintendente de Salud para revisar el Plan de Choque que se estableció para evitar el cierre del Cari. En ese periodo de tiempo hizo gestión para recuperar equipos biomédicos y se salvaron cerca de $2.000 millones.

Sobre el modelo que estructuró para entregarle la operación del hospital a un privado, como se finiquitó el 27 de diciembre al firmar el contrato con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe por 15 años, señaló que tiene beneficios porque evita la liquidación.

Frente a lo dicho por Beltrán, el diputado Santiago Arias señaló que las explicaciones dadas evidencian que hay un interés particular por defender un negocio y no la salud de los atlanticenses.

“Para nosotros usted defendió los intereses de un grupo que se ha querido quedar con el negocio del Cari. Lo vi defendiendo un negocio, no a una entidad, no el interés general, sino el particular”, dijo Arias.

La diputada Lourdes López, quién citó a Beltrán en dos oportunidades, aseguró que el gerente del Cari no fue preciso en sus apreciaciones. Aseguró, además, que tiene documento que soportan lo que dijo.

“El doctor Ulhay Beltrán ha dicho imprecisiones, porque en el acta 224 del 2019, los miembros de la Junta Directiva del Cari decidieron adelantar una convocatoria pública, nunca se dijo contratación directa y mucho menos licitación a 15 años conformando una fiducia”, dijo López.

Al final de la sesión los diputados expresaron su respaldo a las acciones tomadas por la gobernadora Elsa Noguera para salvar esta entidad y garantizar la prestación del servicio a todos los atlanticenses. Además, instaron a los entes de control para que pronto se den los resultados de las investigaciones sobre este caso.

Copyright © 2019