Connect with us

Local

Elsa Noguera anuncia inversiones en agua potable para Ponedera

Durante su visita a Ponedera, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y su equipo de gobierno, reiteraron su compromiso con destinar los recursos necesarios para garantizar un óptimo servicio de acueducto en este municipio y sus corregimientos. 

«El agua potable es una prioridad y nuestro compromiso es que no quedará un rincón del departamento sin este servicio”, dijo la gobernadora tras escuchar a la alcaldesa, Diana Martínez, y la comunidad presente en el parque central del municipio.

La mandataria también aseguró que se revisará la situación del corregimiento de Puerto Giraldo y la vereda Cumaco, y que se harán las inversiones necesarias para mejorar su sistema de acueducto.

Respecto a la vereda Cumaco, donde la problemática radica en la falta de titulación de más de 100 predios que no cuentan con agua potable. «Vamos a hacer todo el esfuerzo por llevarles a esas familias el servicio de agua», indicó Elsa Noguera.

En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales en Ponedera, cuya construcción es urgente para sus habitantes, la mandataria propuso a la Alcaldesa aunar esfuerzos para avanzar con los estudios y diseños para construir la obra con el fin de sanear pronto las fuentes de agua.

«Ya contamos con el predio y debemos avanzar con los diseños de la planta para ejecutar la obra», agregó. 

Las inversiones en materia de acueducto y saneamiento en este municipio y sus corregimientos se estima en 5.000 millones de pesos y beneficiarán a 23.000 habitantes.

Noguera reiteró que otro tema prioritario para su Administración es la salud y, por ello, anunció que se destinarán importantes recursos para fortalecer la capacidad administrativa y financiera del hospital de Ponedera, se harán inversiones en sala rayos X, sala de parto, pediatría y control prenatal. Igualmente se realizará el mejoramiento de los puestos de salud de los corregimientos.

«Todo esto lo podemos lograr trabajando en equipo y articulando acciones con los hospitales departamentales», puntualizó la Gobernadora.

Copyright © 2019