Connect with us

Local

Distrito entrega $6.000 millones y apoyo institucional a hacedores para el Carnaval 2020

El fortalecimiento de la cultura, la salvaguardia de la tradición y el impulso de las expresiones artísticas como el Carnaval de Barranquilla son una prioridad para la administración del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Por esto, la Administración Distrital destinó recursos por el orden de los $6.000 millones para la agenda del Carnaval 2020, repartidos de la siguiente manera:

  • $2.800 millones entre los operadores y organizaciones que hacen posible la agenda carnavalera, garantizando la realización de los principales eventos de nuestra fiesta en el 2020.
  • $1.400 millones destinados a 631 manifestaciones artísticas y culturales, en las cuales participan más de 24.000 carnavaleros como bailarines, músicos, disfraces y más.
  • $1.800 millones para el programa de fortalecimiento del Plan Especial de Salvaguardia (PES), que se entregan a través del proyecto ‘Adopte la Tradición’. 

Además de estos aportes económicos, el Distrito se comprometió con el acompañamiento a los proyectos beneficiados a través del Portafolio de Estímulos con la cobertura de algunos impuestos y trámites que son requeridos para la gestión de permisos en la realización de actos festivos y lúdicos que son reconocidos a través del Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval (PES).

Dicho beneficio, cercano a los 260 millones de pesos, se suman al aporte de $2.800 millones entregado mediante el Portafolio para la Divulgación, Investigación y Operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2020.

Estos apoyos institucionales  se enmarcan en el diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento y mayor inclusión de los portadores, hacedores, artistas y organizaciones que participan en el Carnaval de Barranquilla, una de las acciones propuestas en el PES, cuyo objetivo es robustecer los procesos y espacios populares y alternativos de la fiesta más grande de nuestro país, con especial énfasis en aquellos que promueven el reconocimiento y visibilización de la diversidad de identidades.
 

Copyright © 2019