Connect with us

Judiciales

Desarticulada banda que robaba ganado

Unidades de la Policía Nacional adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron en las últimas horas la captura de tres personas por el delito de abigeato. 

Los hechos se registraron el año pasado en el municipio de Campo de la Cruz, donde estos tres hombres ingresaron a predios de la finca Mate Caña y hurtaron 15 reses de raza cebú mediante la modalidad de arreo, las condujeron hasta una finca cercana donde las subieron a un camión y las trasladaron al Departamento de Bolívar donde las sacrificaron y comercializaron la carne. 

Gracias a la denuncia oportuna del dueño del ganado y la colaboración de la Red de Participación Cívica, se dio inicio a una investigación que arrojó como resultado la captura de las tres personas que serían responsables de este hurto y fueron identificados como, Yair de Jesús Cantillo Silvera capturado en el municipio de Baranoa, Yair Valencia Lastra, en el municipio de Campo de la cruz y Jaider Eduardo Cardona Jiménez en el municipio de Arjona Bolívar. Los capturados fueron  puestos a disposición de la Fiscalía URI, donde deberán responder por el delito de abigeato.  

En lo que va corrido del año han sido capturadas 8 personas por este delito y mediante controles contra el abigeato se han incautado 706 reses, las cuales se han dejado a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio.

Copyright © 2019