Connect with us

Local

“Vemos con optimismo que existan interesados en operar el servicio eléctrico en Barranquilla”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, manifestó su satisfacción luego de conocer que existen 6 interesados precalificados para operar el servicio de energía eléctrica para la zona correspondiente a Barranquilla.

Al reunirse con la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, el mandatario barranquillero manifestó: “Hemos estado esperando durante mucho tiempo una solución con el apoyo del Gobierno Nacional y estamos ad-portas de un cierre del proceso de selección del nuevo operador. La superintendente nos menciona que hay 6 interesados y que sí hay interés en la zona en la cual se encuentra Barranquilla, lo cual vemos con mucho optimismo porque el mejor escenario es que se elija un operador, se empiecen a hacer las inversiones necesarias con alguien que tenga el peso financiero y la capacidad de sacar esto adelante. Ya ha sido mucho el tiempo que los barranquilleros hemos aguantado con la prestación de un mal servicio, ya estamos viendo la luz y la superintendente nos dio su garantía de que ve con buenos ojos elegir un operador”.

Por su parte, la superintendente Natasha Avendaño afirmó: “Hemos venido realizando un proceso juicioso, transparente, responsable, en el que hemos dado todas las garantías a Electricaribe para la operación y a los interesados en ofertar por los diferentes segmentos el 28 de febrero para que así sea y se materialice la venta. Tenemos 6 interesados precalificados que han seguido teniendo esa interacción desde el primer momento con la compañía”.

Durante el encuentro también se abordaron temas como la normalización en barrios de la ciudad, que en total serían unas 22.000 viviendas aproximadamente las beneficiadas. Se está gestionando con el Gobierno Nacional para tener el 100% de conexiones normalizadas en los barrios de Barranquilla. El alcalde también mencionó la iniciativa que busca crear una empresa de generación eléctrica de energías renovables, principalmente solar y eólica.

De igual forma, conversaron sobre la prestación del servicio por parte de la empresa Triple A y la Superintendencia anunció acompañamiento para garantizar este servicio.

Durante la reunión también estuvieron presentes el secretario general, Carlos Acosta; el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado; el gerente de la empresa Alumbrado Público, Carlos Sarabia; la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Copyright © 2019