Connect with us

Local

“Estamos invirtiendo para que los usuarios reciban un mejor servicio eléctrico”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, sostuvo una reunión con el grupo empresarial Ortiz, que se encargará de la transmisión de energía eléctrica en la ciudad con la construcción y/o adecuación de 9 subestaciones en diferentes puntos estratégicos de Barranquilla. La obra fue contratada por el Gobierno Nacional e incluye inversiones por 105 millones de dólares en los próximos 46 meses. 

“Esta es una obra contratada por el Gobierno Nacional, incluida en el Plan 5 Caribe, que busca brindar soluciones importantes en materia eléctrica con la construcción y adecuación de 9 subestaciones eléctricas a lo largo y ancho de la ciudad. Esto sin duda proyecta a Barranquilla y ayuda a una mejor interconexión eléctrica para el beneficio de todos los ciudadanos. Las obras llegarán y generarán algunas molestias pero son bienvenidas. Barranquilla las necesita”, indicó Pumarejo Heins.

El representante legal del Grupo Ortiz, Carlos Bueno, explicó que ya se están realizando los diseños de las respectivas obras que serán clave para una buena interconexión eléctrica. 

“Es un proyecto importantísimo, tal como hemos contado al alcalde. Tiene una inversión muy fuerte, esperamos solventar, en parte, los problemas importantes en cuanto a la transmisión y energía en general. Ya comenzamos con los diseños y el plazo estimado para la entrada en operación está previsto en octubre 23”, apuntó el contratista.

El alcalde Jaime Pumarejo también destacó los beneficios que tendrán los trabajos en lo que concierne a mejoramiento urbano, recuperación de espacio público, siembra de árboles, subterranización de redes y obras complementarias en beneficio de los ciudadanos.

“Queremos que estas obras nos permitan y faciliten una intervención integral con recuperación de espacios para todos y embellecimiento de zonas públicas. Sin  duda, queremos aprovechar para seguir apostando por toda la oferta institucional y cada programa en los 9 sitios establecidos por el contratista y el Gobierno Nacional”,  agregó mandatario.

De igual forma, el alcalde destacó que para estos proyectos se tendrá en cuenta la mano de obra local y así garantizar empleo para los barranquilleros.

A la reunión de socialización del proyecto asistieron, además del alcalde y el contratista, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado; el secretario General, Carlos Acosta, y el gerente del Centro de Convenciones Puerta de Oro, Ricardo Vives.

Copyright © 2019