Connect with us

Local

En carnaval todos los municipios unificarían horario de los eventos

Las autoridades departamentales anunciaron la unificación de los horarios en los establecimientos nocturnos y actividades culturales del carnaval del Atlántico. Yesid Turbay Pereira, secretario del interior, manifestó que el horario a establecer para los municipios en pre y carnavales sería hasta las 2 de la mañana.

“Estamos recomendando la unificación de los horarios a las 2 de la mañana queremos evitar al máximo que se presenten difercias entre municipios, y que de un municipio se trasladen a otro en aras de seguir en el desarrollo de las festividades, y se presenten situaciones que lamentar”, señaló Turbay.

Turbay Pereira, anunció el incremento del pie de fuerza durante las festividades.

“Estamos asegurando la presencia de 3.000 policías en el departamento, es una cifra importante que nos permite a nosotros el servicio de vigilancia en cada uno de nuestros municipios, y realizar el control efectivo en cada uno de los eventos que se van a realizar”, expresó Yesid Turbay.

El mensaje de las autoridades es la celebración de los carnavales en completa calma.

“Queremos realizar un carnaval tranquilo que se desarrolle en paz y pedirle a la comunidad que para resolver cualquier problemática que se presente sea el diálogo”, dijo Yesid Turbay Pereira, secretario del interior Atlántico.

Hugo Molano, comandante de la policía del Atlántico destacó el comportamiento de los atlanticenses en los eventos de precarnaval.

“Ha sido positivo el comportamiento de la ciudadanía y especialmente en los municipios del departamento. Entonces el objetivo es que toda la comunidad tenga esta idea para que el carnaval sea seguro”, afirmó el comandante.

El carnaval del Atlántico inicia su agenda con la ruta de la tradición este fin de semana con el Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millón, y el Sirenato de la Cumbia en Juan de Acosta y Puerto Colombia.

Copyright © 2019