Connect with us

Local

Presidente Duque se compromete con tres megaobras para Malambo

La mañana de este miércoles 5 de febrero, el Presidente de Colombia, Iván Duque, en compañía de la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, atendió en la Casa de Nariño al Senador de la República, Laureano Acuña, y a distintos alcaldes de la Región Caribe, entre ellos, Rumenigge Monsalve, mandatario del municipio de Malambo.

Luego de las intervenciones de cada uno de los presentes y tras escuchar al burgomaestre malambero, el Presidente Duque se comprometió con tres megaobras que el alcalde Monsalve le ha venido insistiendo mejorarán la calidad de vida de este municipio, que cuenta con una importante posición geográfica y es miembro del Área Metropolitana de Barranquilla.

La primera, y sin duda la más anhelada por los malamberos, es la adquisición de los dos tanques de almacenamiento (uno semienterrado y uno elevado en el sector de El Tesoro), más la instalación de redes en los barrios faltantes, que garantice el suministro de agua potable 24 horas en todo el territorio municipal. Esta obra estaría alrededor de los 20 mil millones de pesos.

La segunda, tiene que ver con la canalización de los seis arroyos, que a lo largo de la historia de esta municipalidad han causado desastres, sobre todo inundaciones en sectores donde residen en condiciones de alto riesgo.

Los arroyos a intervenir serían los conocidos como Mesolandia, El Ají, El Sapo, San Blas, Madama y Juan XXIII. La inversión para resolver esta problemática oscilaría entre 25 y 30 mil millones de pesos.

Por último, el Presidente Duque se mostró complacido con el proyecto presentado por el Alcalde Monsalve relacionado con la recuperación de la ciénaga, la construcción de una plaza malecón y la vía de acceso al barrio Mesolandia. Esta megaobra tendría un costo de 20 mil millones de pesos.

“El Presidente de la República, Iván Duque, a través de las diferentes entidades, va a ayudarnos con la estructuración de los proyectos y la consecución de los recursos. Lo importante era hallar la voluntad política y sus actos más recientes demuestran que quiere apoyar nuestras iniciativas”, manifestó Rumenigge Monsalve.

Copyright © 2019