Connect with us

Local

Colegio Inem de Soledad sería sede de uniatlántico

La descentralización de la Universidad del Atlántico es una tarea que continuará de la mano de la actual administración departamental, en cabeza de la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.

El municipio de Soledad reclama su propia Alma Mater, por lo que la mandataria de los atlanticenses indicó que estudian la posibilidad de acondicionar el colegio Inem de esta municipalidad, para que allí funcione una nueva sede de uniatlántico.

«Para el caso de Soledad es un proyecto apenas, está por definirse lo estamos evaluando con el alcalde, el Inem tiene unas instalaciones increíbles. Se construiría un mega colegio para poder trasladar los 600 estudiantes que hoy funcionan en el Inem, y el Inem que tiene una ubicación geográfica de privilegio pudiera servir de instalación, para que llevemos las carreras y los profesores de la universidad del Atlántico para que funcionen en esas instalaciones», señaló Noguera.

Noguera De la Espriella, anunció obras para la sede norte, sede centro y bellas artes.» Nos dedicamos a descentralizar y nos olvidamos del mantenimiento de las instalaciones de las Infraestructuras y son muchos los reclamos que nos hicieron durante el reciente paro», dijo Elsa Noguera.

La Gobernadora anunció la inversión de $2.000 millones de pesos para la reconstrucción de la facultad de bellas artes. Además $30.000 millones de pesos para reparaciones, construcción de comedor en la sede norte, entre otras inversiones en el transcurso de este año para mejorar el bienestar universitario.

Elsa Noguera De la Espriella, manifestó que en el municipio de Suan, actualmente se trabaja a media capacidad con 700 estudiantes pero cuenta con cupo para 1.800 estudiantes. Por último en Sabanalarga el objetivo es iniciar clases a mediados del presente año, después de establecer un acuerdo con los contratistas para que entreguen una parte de la obra, ya que la totalidad de la misma será entregada en el mes de octubre, concluyó Noguera.

Copyright © 2019