Local

Después de 11 años el Embalse del Guajaro recibe importante siembra de alevinos

Pasaron 11 años para que el Embalse del Guajaro, importante recurso hídrico ubicado en el sur del departamento del Atlántico, recibiera una nueva siembra de alevinos.

El objetivo es alcanzar la siembra de 10 millones de alevinos en el cuatrienio, y de esta manera reactivar la pesca, mejorar la economía de las familias que habitan en los municipios que bordean el embalse, y que derivan sus ingresos en gran manera de la pesca. Además y no menos importante conseguir la recuperación del recurso hídrico.

La gobernadora Elsa Margarita Noguera De la Espriella, se mostró motivada por la siembra de alevinos. «Muy contenta por lo que hoy estamos consiguiendo aquí en el Embalse del Guajaro, y en otros cuerpos de agua tanto de Manatí, Luruaco, Repelón y porsupuesto Sabanalarga. Queremos que los cuerpos de agua tengan peces para que la pesca pueda reactivarse y la forma de hacerlo es a través de un repoblamiento de alevinos, que estaban en la zona de lomita arena y de manera artesanal con el apoyo del ejército los hemos trasladado a los diferentes cuerpos de agua», indicó Noguera.

La Gobernadora reconoció que está impresionante iniciativa nace de los pescadores. «Esta fue una iniciativa de la Asociación de Pescadores y en la medida en que uno escucha a la gente vamos logrando recuperar esta importante actividad», sostuvo Noguera De la Espriella.

Las especies sembradas corresponden a lebranche, lisa y róbalo.

La gobernadora del Atlántico Elsa Margarita Noguera De la Espriella, anunció también inversiones en saneamiento básico para los corregimientos de Repelón. Así mismo mejorar la seguridad de las compuertas para evitar la indebida manipulación de las mismas.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil