Connect with us

Local

Desplazamiento urbano en Las Gardenias

Una difícil situación es la que viven 15 familias que habitan el conjunto residencial Las Gardenias, ubicado en el suroccidente de Barranquilla.

A la capital del Atlántico llegaron desplazados como víctimas de la violencia. Ahora sufren un nuevo desplazamiento urbano debido a las amenazas que han recibido al parecer por parte de grupos delincuenciales, que se estarían disputando el territorio en el complejo habitacional en mención, así lo dió a conocer Misael Delgado Rada, coordinador de la mesa distrital y departamental de víctimas.

«Algunas familias de Las Gardenias se están saliendo de estos proyectos porque no existe la condición de seguridad o de vida digna para las víctimas desplazadas, que deben tener garantías de seguridad. Son más de 15 familias que están saliendo de Las Gardenias por el tema de amenazas, en todo el tema del narcotráfico, extorsiones y las autoridades no solucionan las problemáticas que presentan estos grupos poblacionales y en este caso estamos hablando de personas que son sujeto de especial protección por parte del Estado», indicó Delgado.

La situación es delicada y las víctimas de este desplazamiento denuncian que no han recibido la atención oportuna. Al tiempo que manifestaron ser víctimas de intimidaciones, así lo dijo una de estas personas de quién nos reservamos su identidad por motivos de seguridad.

«La problemática es difícil porque tanto el consejo de administración como a los vigilantes los tienen amenazados. A él administrador le han puesto revólveres y pistolas en la boca con el fin de que borren videos pruebas de balaceras, cuando traen en vehículos drogas, entonces nos han amenazado a todos, tanto a la vigilancia, administradores, líderes, y hoy estamos acá porque no sabemos que vamos a hacer», expresó el denunciante.

Las familias afectadas se acercaron a la Personería Distrital, sin obtener la atención requerida para su situación. Despues se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo, en donde esperan recibir la asesoría necesaria para este tipo de casos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019