Connect with us

Internacional

OMS declara emergencia internacional ante el avance del coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional ante el avance del coronavirus en el mundo. El rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan encendió las alarmas.

Actualmente se reportan más de 8000 afectados en cerca de una veintena de países. Sin embargo, el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta.

Sucedió tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EEUU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.»En muchas maneras, China está poniendo el modelo para responder a este tipo de enfermedades», señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global. Antes lo había hecho con el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

Copyright © 2019