Connect with us

Local

Gobernación no baja la guardia en lucha contra el dengue en el departamento

La secretaría de Salud del Atlántico continuó su trabajo de visitas casa a casa en diferentes municipios, para avanzar en la prevención y control del dengue. Durante la búsqueda activa en la que se intervinieron 291 viviendas, la semana pasada, 66 de ellas presentaron depósitos positivos para el aedes Aegypti, lo que indica un 22,68% del total de casas inspeccionadas.

En esa misma semana se adelantaron labores de fumigación en 4 instituciones educativas de Baranoa, municipio que a la fecha ha reportado 54 casos probables, Soledad que registra 121 casos, Malambo 28 y Sabanalarga 24.  El acumulado del mes de enero es de 316 casos. 
 
En este mismo mes, han sido reportados 8 casos de dengue grave, de los cuales 5 fueron confirmados.

Durante la semana anterior, la secretaría de Salud Departamental, hizo intervención del 100% de los casos de dengue grave y realizó acciones de bloqueo y control de los casos confirmados en los municipios de Sabanalarga, Malambo, Repelón, Galapa, en el corregimiento de Pital de Megua de Baranoa y los corregimientos de Santa Cruz y San Juan de Tocagua de Luruaco, donde se adelantaron labores de fumigación intradomiciliaria, identificación de criaderos positivos y aplicación de larvicidas.

El llamado nuevamente a la comunidad es a eliminar los criaderos de mosquitos, evitando la presencia de inservibles, como botellas, llantas y otros objetos que puedan acumular agua limpia.  Así mismo se recomienda tapar, lavar los tanques y albercas donde se almacena agua para el consumo, mínimo semanalmente con cepillo de cerda dura o esponja y con hipoclorito de sodio.

Esta semana, continúan los trabajos de prevención y control del dengue en los municipios, sin embargo, la principal manera de combatir el vector es eliminando los criaderos de mosquitos.

Copyright © 2019