Connect with us

Internacional

Fuerte sismo de 7,7 grados estremece las costas de Jamaica y Cuba

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió las costas de Jamaica este martes, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo se sintió entre Cuba y Jamaica.
El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 125 kilómetros al sur-sureste de Lucea, Jamaica, y a 140 kilómetros al este-noreste de Niquero, Cuba

Por el momento, no se tienen reportes de víctimas ni daños materiales derivados del sismo. Algunas personas en Miami, EE. UU., dijeron haber sentido el movimiento.

Amenaza de tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha emitido un mensaje de amenaza de tsunami que indica una amenaza de olas de tsunami que alcanzan 0,3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

Es posible que las primeras olas de tsunami ya hayan golpeado las costas más cercanas de las Islas Caimán, el sureste de Cuba y el norte de Jamaica. Las olas del tsunami podrían tomar otras 1-3 horas para llegar a partes de Honduras y Belice.

Las autoridades nacionales determinarán el nivel de alerta apropiado para cada país, de acuerdo con el mensaje de amenaza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019