Connect with us

Local

Carnaval del Suroccidente Realizó Encuentro de Letanías

La Fundación Carnaval del Suroccidente cumpliendo con su programación realizó el Encuentro de Letanías en la Plazoleta Palo Quemao del Barrio La Paz.

La finalidad de esta actividad es preservar la tradición oral e incentivar a la comunidad y a las nuevas generaciones continuar con la tradición.

La migración de venezolanos, el padre Linero, Duque, el robo del que fue victima el padre Cyrillus Swinne y temas  del momento fueron los protagonistas de los grupos rezanderos participantes con los que reir a carcajadas a los asistentes.

El Encuentro de Letanías contó con la participación de Los Lengua e Loro de  Daiver de Arco, Ánimas Rojas de Rebolo de Orlando Barrios, Las Malas Lenguas de Mi Barrio de Freddy de la Hoz, El Cartel de Los Sapos de Joaquín Pastrana, Los Turpiales de la Normal de Renny Padilla, Gaby y sus Rezanderos de Gaby de Arco, Las Viudas Alegres de Joselito de Jorge Escorcia,  Los Criticones del Barrio La Esmeralda de Jorge Escorcia, Los Bocamala de Irina Echeveverria, Los Repelentes de Soledad de Wiltón Jímenez, Los Voceros del Carnaval de Neyer Noriega, Los Lengua Mocha de Montecristo de Ernesto Watts y los Recocheros del Barrio Abajo de Yuranis Charrys.

Tambien tuvieron participación de este evento las Comparsas Esmeralda Caribe del Barrio La Esmeralda, Escuela de Danza Rumberos de Nueva Colombia, Flow Dances del Barrio Santo Domingo, Renovación Quillera y Kora Africana del Barrio La Manga.

La Fundación Carnaval del Suroccidente cuenta con apoyo  de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a través de la bolsa de estímulos que  fortalece a las organizaciones culturales que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla y el Atlántico.

Copyright © 2019