Connect with us

Local

En el segundo semestre estaría adjudicada la APP del río Magdalena

En el segundo semestre de 2020 estaría adjudicado el contrato de la Alianza Público Privada para el dragado del río Magdalena, de acuerdo a lo manifestado por Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

«En el marco del diálogo competitivo en la ANI y el Ministerio de Transporte entre 12 y 15 compañías están interesadas formulando observaciones al contrato de APP, que debe quedar adjudicado en el segundo semestre», dijo Jurado.

En relación a la llegada de barcos al puerto de Barranquilla Jurado, indicó que va en aumento. «En el mes de diciembre de 2018 ingresó un solo barco con calado superior a nueve metros. En el 2019 ingresaron nueve barcos y durante el mes de enero históricamente difícil por las condiciones meteomarinas en el 2020 ya llevamos más de once barcos», sostuvo Jurado.

El dragado permanente del río Magdalena permitirá beneficio social, generando puestos de trabajo y seguir estimulando la actividad portuaria y comercial, puntualizó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Copyright © 2019