Connect with us

Local

Gobernadora solicita a entes de control la suspensión de Ulahy Beltrán de la gerencia del Cari

En relación al contrato directo del operador sanitario del Hospital Universitario Ese Cari de alta Complejidad, firmado a finales del año inmediatamente anterior por parte del actual gerente del centro hospitalario Ulahy Beltrán López; la gobernadora del Atlántico Elsa Margarita Noguera De la Espriella, solicitó a la Procuraduría suspender de manera provicional a Beltrán López.

«Precisamente por los hallazgos identificados o encontrados por parte de la misma Procuraduría, hemos pedido que dentro de ese análisis de impacto disciplinario, consideren la posibilidad de suspender de manera provicional al gerente Ulahy Beltrán», indicó la mandataria departamental.

Noguera De la Espriella, también le solicitará a la Contraloría General de la Nación, la revisión del contrato. «Ya que tiene también un impacto fiscal y hoy también radicamos a la Super Intendencia de Salud, una solicitud en el sentido de que remueva al gerente Ulahy Beltrán, de su cargo ya que tiene la competencia en virtud de los hallazgos de la Procuraduría», sostuvo Noguera.

En rueda de prensa Elsa Noguera, anunció que interpondrá una acción popular. «La semana entrante estaremos radicando una acción popular para solicitar la terminación del contrato en defensa de la moralidad colectiva», sostuvo la gobernadora.

En la actualidad las deudas del hospital Ese Cari de alta Complejidad ascienden a $100.000 millones de pesos aproximadamente.» Y mantiene un atraso considerable en pago de nómina, en pago de OPS, pago a proveedores y adicionalmente la prestación del servicio no es oportuna ni de calidad», resaltó Noguera.

Por Último la mandataria enfatizó en que seguirá con el programa de garantizar un modelo de salud que funcione como una red única prestadora de servicio.

Copyright © 2019