Connect with us

Local

Convenio entre Alcaldía de Barranquilla y el ICBF beneficiará a 46.000 niños de primera infancia

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que 46.000 niños entre 0 y 5 años se verán beneficiados con un convenio entre la Administración Distrital y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
 
El alcalde destacó los avances de Barranquilla en atención a la primera infancia y dijo que el documento deberá ser firmado en los próximos días: “El ICBF hace un esfuerzo en Barranquilla y la ciudad lo retribuye con un esfuerzo propio que supera los 33.000 millones de pesos. Barranquilla es una de las ciudades que más invierte en primera infancia, en alimentación escolar y en alimentación de los pequeños, y eso quiere decir que le ponemos un gran valor al futuro de nuestros jóvenes y niños”.
 
El mandatario manifestó que “un niño bien atendido, bien alimentado y con un buen acompañamiento estará más preparado para aprender, rendir y ser una persona productiva en la sociedad. Por eso le ponemos tanto valor y le hemos reiterado a la directora del ICBF que seguiremos con esa inversión”.
 
El convenio consiste en garantizar la atención integral de la primera infancia, es decir, de los niños menores de 5 años. Esta atención integral les asegura no solo la educación inicial sino también la salud, acceso a libros, vacunación, identificación y otros servicios.
 
La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, valoró el respaldo que brinda el alcalde Jaime Pumarejo a la niñez de la ciudad: “Continuamos con este convenio por unos nuevos cuatro años para beneficiar alrededor de 46.000 niños y niñas menores de 5 años, con un total de 96.000 millones de pesos. El Distrito aporta el 35% y el ICBF aporta el 65%”.

Copyright © 2019