Connect with us

Local

Trabajaremos para que Malambo tenga agua potable las 24 horas: Elsa Noguera

Reconociendo que la mejora en prestación del servicio de agua potable es el gran reto para esta Administración, la gobernadora Elsa Noguera  se comprometió con la comunidad de Malambo en iniciar la búsqueda de la solución a esa problemática en Malambo y el corregimiento de Caracolí.

La mandataria, quien con su equipo de gobierno  y el alcalde Rumenige Monsalve, se reunió con la comunidad de dicho municipio, explicó que hay que trabajar la reposición de redes para mejorar el servicio, sobre todo en la zona centro y la construcción de dos tanques de almacenamiento, uno subterráneo y uno elevado, y que para ello se requiere una inversión de  18 mil millones, que se gestionará por parte de su Administración.

“La idea es que Malambo tenga agua 24 horas al día, y a eso le vamos a apostar, y por eso vamos a trabajar. No más totumitas ni ollas con agua, queremos que haya agua en las plumas”, dijo la mandataria a los malamberos.

Elsa Noguera explicó que para llevar el líquido hasta Caracolí hay dos opciones, que se empiezan a estudiar con el alcalde Monsalve, que puede ser desde la cabecera municipal o desde Galapa, y que lo que se requiere es un esfuerzo además de las administraciones local y departamental, del operador y del Gobierno Nacional.

En Malambo también se tocó el tema de seguridad, del que se  dijo, por parte de la gobernadora, que se trabajará en dos frentes, uno de ellos es con más presencia de la fuerza policial en el municipio y lo otro es fortalecer la vigilancia de los entornos para hacerlos más seguros, y ello va acompañado de la recuperación de espacios para la gente como parques con alumbrado público.

En materia de Salud, se estudian estrategias para mejorar la atención de la comunidad, y en ese sentido hay que mejorar el tema de entrega de citas. “Lo que queremos es una salud oportuna y de calidad para la gente, no más pico y placa, inversiones pendientes en el Hospital como dotación y cuarto frío para vacunas, y tres puestos de salud para el municipio.

Copyright © 2019