Connect with us

Local

Contraloría General hace seguimiento a obras de infraestructura educativa en Barranquilla

La Contraloría General de la República realizó ayer una Mesa de Seguimiento a las obras de infraestructura educativa del Distrito de Barranquilla que actualmente presentan retrasos.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Control Fiscal Participativo “Compromiso Colombia”, con la cual la CGR busca convocar, con la ciudadanía, a los diferentes actores involucrados en el desarrollo de los proyectos que presentan diferentes problemáticas y generar acuerdos que permitan sacarlos adelante.

Las obras de 9 Instituciones educativas, financiadas por el Fondo de Financiación de Construcción de Infraestructura Educativa -FFIE del Ministerio de Educación Nacional, presentan retrasos por la falta de la licencia de construcción y de los recursos que debe aportar el Distrito de Barranquilla para su ejecución.

Estas obras corresponden a los contratos marco celebrados en virtud de las invitaciones abiertas No. FFIE 003-2015 y No. FFIE 004-2016”.

En el caso puntual de Barranquilla, se contempla la construcción de infraestructura en las siguientes instituciones educativas: La Unión, La Distrital José Martí, el Colegio de Barranquilla-CODEBA-, La Distrital Despertar del Sur, IED Denis Herrera de Villa, La Distrital Isaac Newton, Evardo Turizo, Institución Von Humboldt y Calixto Álvarez. 

Compromisos para culminar las obras

Durante el evento la Secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón Duque, anunció los avances de las obras y se asumieron nuevos compromisos para que culminen sin retrasos.

A la Mesa de Seguimiento asistieron los rectores de las instituciones educativas, funcionarios del FFIE, contralores y personeros estudiantiles, asociaciones de padres de familia, consejo de padres de familia y asociaciones de alumnos.

Copyright © 2019