Connect with us

Local

Alcaldía de Malambo inicia mesas de trabajo con comerciantes del municipio

La Alcaldía de Malambo realizó una concertación inicial con comerciantes, en la Estación de Policía Municipal, de cara a efectuar de manera programática unas mesas de trabajo, para ventilar, entre otros temas, el espacio público.

La reunión contó con la presencia de Jazmín Púa Coronado, Inspectora de pesas y medidas, adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal; el Subteniente Jonathan Cuesta Jiménez, Gestor de participación y Educación Ciudadana de la Estación de Policía, y comerciantes.

En la mesa se estableció un horario de cargue para los establecimientos ubicados en la calle 10, un cronograma de recolección de basura, reglamentación en el expendio de bebidas alcohólicas, límite de decibeles permitidos en los equipos de sonido y parqueo de motos en la vía.

Quedó agendado también por parte de la Secretaría de Tránsito, control para una mejor movilidad de los motocarros y vehículos en general en la vía principal de Malambo.

Además, de acuerdo con la directriz impartida por el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, se instalarán cámaras de seguridad y vigilancia en el sector comercial de la calle 10, debido a la inseguridad reinante que afecta a comerciantes y usuarios.

Por último, el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, solicitó a la fuerza pública darle cumplimiento a la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, para establecer el orden público en la calle 10, Centro de Malambo, Corregimiento de Caracolí, barrio El Concord y sectores aledaños, Mesolandia y Bellavista.

Copyright © 2019