Connect with us

Local

Más participación de grupos locales y culturales en el carnaval, propone el concejal Juan Vergara

En el marco de la presentación oficial de la programación del Carnaval de Barranquilla 2020, que se llevó a cabo en el concejo de Barranquilla, el concejal Juan José Vergara Díaz en su intervención, solicitó más participación dentro de la agenda a las orquestas y agrupaciones locales y culturales, como Pedro Ramayá Beltrán, que suman al folclor y resaltan nuestra idiosincrasia.

Vergara, propuso realizar un encuentro del Carnaval de la 44 con el Carnaval de Barranquilla dirigido por la Fundación, pensando en aquellos barranquilleros y turistas que no tienen acceso a Palcos y eventos privados para observar a las distintas muestras folclóricas de esos hacedores que le dan vida a esta fiesta importante en Colombia.

También propuso citar al secretario de gobierno Clemente Fajardo, en el Cabildo, para que sea más flexible con el tema de los permisos relacionados con las actividades culturales en sitios abiertos en sectores del sur, con el ánimo de incluirlos dentro de los escenarios de la programación oficial y que la ciudadanía tenga más participación en la agenda.

“Qué bonito que nuestra ciudad cuente a futuro con una Zona Rosa, en donde durante el año puedan observar este gran espectáculo y movimiento permanente de los grupos que le dan vida al Carnaval de Barranquilla.

«Desde el Concejo seguimos como siempre apoyando todas estas manifestaciones que aportan a la ciudad cultura para nuestros habitantes”, resaltó el concejal Juan José Vergara.

Copyright © 2019