Connect with us

Local

“Aprovecharemos el talento de nuestros artesanos para vendérselo al mundo”, Elsa Noguera.

En un recorrido por el municipio de Galapa, la gobernadora Elsa Noguera llegó al taller del artesano Hernando Arteta para ver su trabajo y anunciarle a él y a los demás artesanos del Atlántico los planes que tiene su Administración para la industria creativa. 

“Queremos aprovechar, de la mejor manera, todo este talento y vendérselo al mundo. Desde este taller se exporta talento porque sus productos están en diferentes fiestas como las ferias de Cali, Manizales, la Feria de las Flores en Medellín, el reinado de la belleza de Cartagena y también en el exterior, y eso nos enorgullece. Nuestro compromiso es seguir  fortaleciendo estos talleres de economía naranja”, dijo la gobernadora mientras hacía un recorrido por el taller.

El maestro Arteta y su equipo de trabajo adelanta en su taller la elaboración de las figuras que se usarán para el abreboca de los principales desfiles de Carnaval en los municipios del departamento, como un homenaje a los artesanos atlanticenses y un llamado a la conservación de las especies animales, las cuales serán caracterizadas en dichas piezas de arte.

“Nando le dará vida a las especies de la región, elaborando 16 animales en total, que harán la gran apertura a las festividades municipales en el Carnaval del Atlántico 202”, apuntó Elsa Noguera.

La mandataria indicó que espera que con el apoyo que recibirán estos artistas y empresarios, desde las secretarías de Cultura y Patrimonio y la de Desarrollo Económico, estos talleres se vuelvan más productivos y generen más empleo y emprendimiento para la gente.

La mandataria estuvo acompañada del Alcalde de Galapa José Vargas y los secretarios de Salud, Educación, Infraestructura, Cultura y Patrimonio y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.

Entre los anuncios realizados se encuentran la construcción de un puesto de salud, un parque y una institución educativa en Villa Olímpica, además de la ampliación del Hospital de Galapa y la Plaza Central.

Copyright © 2019