Connect with us

Local

Así será la operación de Transmetro durante el 31 de diciembre y 1 de enero

Con motivo de la celebración de fin de año y el festivo del 1 de enero de 2020, Transmetro tendrá una programación especial en la prestación de su servicio.

31 DE DICIEMBRE
El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana iniciará la operación con su horario habitual para rutas troncales y alimentadoras. El primer despacho de R1 será a las 4:45 a.m., desde el Portal de Soledad.

El cierre general de la operación será más temprano. A las 9:00 p.m. saldrá de la estación Joe Arroyo el último servicio troncal del día de la ruta S1, hacia el Portal de Soledad.

Ruta Navideña
Circulará de 4:00 p.m. a 8:20 p.m., cada 20 minutos, desde la estación Joe Arroyo.

Ruta El Gran Malecón
Para facilitar la movilidad de quienes asistan al conteo regresivo para despedir el 2019 y darle la bienvenida al año nuevo en el Gran Malecón del Río, evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla, Transmetro operará con un servicio especial.

La ruta El Gran Malecón tendrá despacho desde el Portal de Soledad a partir de las 8:40 p.m. hasta las 11:00 p.m., cada 20 minutos, así:

Hacia el Malecón
Portal de Soledad – Troncal Murillo (Calle 45 carril mixto) – Troncal Olaya Herrera (Carrera 46 carril mixto) – Calle 72 – Vía 40 – Malecón.

A partir de las 12:30 a.m. o de acuerdo a la hora en la que finalice el evento de fin de año, Transmetro tendrá doce (12buses tipo padrón que saldrán del Gran Malecón del Río con destino al Portal de Soledad, en donde los usuarios descenderán del bus a la entrada del mismo, porque no habrá conexiones con rutas alimentadoras. El recorrido será el siguiente:

Hacia el Portal
Malecón – Vía 40 – Calle 72 – Troncal Olaya Herrera (Carrera 46 carril mixto) – Troncal Murillo (Calle 45 carril mixto) – Entrada Portal de Soledad.

Los usuarios deben tener en cuenta que a partir de las 9:00 p.m. la única ruta que estará en circulación será la ruta El Gran Malecón; todas las estaciones del Sistema estarán cerradas, por lo que el ascenso y descenso de pasajeros en vías troncales se realizará al frente de cada estación, sobre el carril mixto. Se sugiere recargar la tarjeta con anticipación con los pasajes necesarios, antes del cierre de estaciones y puntos de venta, para evitar inconvenientes a la hora de retornar.

1 DE ENERO
En el primer día del 2020 Transmetro iniciará su operación a las 9:00 a.m. con las rutas troncales B1 – R1 – S1 – R2, y finalizará a las 8:30 p.m. con el último servicio de S1.

Rutas troncales expresas y las rutas alimentadoras A3-40 Villa Sol, A3-41 Villa Karla, A5-6 desde Granabastos, y A9-4 Carrera 46 no circularán el día 1 de enero.

La Ruta Navideña operará de 2:10 p.m. a 8:30 p.m., cada 20 minutos. Para los últimos cuatro servicios que no conecten con ruta troncal, transitará como una tronco-alimentada hasta el Portal de Soledad, al recorrer el carril mixto de las troncales Olaya Herrera y Murillo, con descenso de usuarios frente a las estaciones del Sistema.

Los horarios y frecuencias de todas las rutas troncales y alimentadoras, durante el 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, se encontrarán en el tuit fijado de la cuenta de Twitter @transmetrobaq. Los usuarios también pueden consultar a los guías presentes en las estaciones o comunicarse con la línea de atención al cliente 3712222.

Copyright © 2019