Connect with us

Nacional

Mesa Nacional de Víctimas denuncia amenazas contra sus integrantes

Preocupante el panorama que viven actualmente los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas, por las constantes amenazas que han recibido los líderes sociales que la integran en los diferentes departamentos de Colombia.

Los líderes de mesas municipales, distritales y departamentales han recibido amenazas y hostigamientos. En especial en los departamentos de Huila y Antioquia, afirmó en un comunicado la Mesa Nacional de Víctimas.

A través de un documento dieron a conocer un listado de nombres de 23 de sus integrantes que están en peligro y que hasta el momento no han recibido medidas de protección.

Así mismo, la Mesa Nacional de Víctimas aseguró que está unida en solidaridad con las familias de los líderes sociales asesinados en la última semana en Colombia.

Hicieron un llamado a las entidades responsables en el componente de seguridad, para que se disponga de medidas urgentes y de garantías en el área de prevención y protección. 

Por último pidieron que el gobierno del presidente Iván Duque inicie un proceso de protección real a los líderes, lideresas y defensores de derechos humanos porque los territorios se están permeando de “crímenes sistemáticos” que solo les deja la consigna de que ser líderes en este país, dicen textualmente, es “sinónimo de riesgo y muerte”.

Copyright © 2019