Local

Soledad ya tiene su identificador de bienvenida

Entonando su canción bandera ‘La Copa Rota’, el artista insignia de Soledad, Alci Acosta Cervantes, acompañó al acalde Joao Herrera en la inauguración del Identificador de bienvenida, ubicado en la rotonda de la Avenida Circunvalar con Avenida Las Torres.

La obra mide 16,50 metros de ancho x 3,30 metros de largo y consta de tres ejes temáticos interactivos: la trompeta de Pacho Galán, el piano de Alci Acosta y la canoa mokaná.

El Identificador fue gestionado desde el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (EDUMAS).

 “Este es mi regalo de navidad para los soledeños, este es el único letrero identificativo de una ciudad de Colombia con el que realmente se puede interactuar, aquí  está la butifarra, aquí está Alci Acosta, la trompeta, la “S” de la clave de sol, porque Soledad es eso: es música, es ciudad de gastrónomos, de artistas y de historiadores, de hacedores de carnaval, gente de cultura”, expresó el Alcalde Joao Herrera.

El diseño y elaboración se basa en la técnica de mosaico, a cargo de la ceramista y mosaiquista Chelo Rodríguez Sandoval.

 “Agradecemos a la Alcaldía de Soledad y al Edumas que nos haya dado la oportunidad para dejar este legado que hace parte de la cultura soledeña, quisimos representar sus tradiciones y costumbres”, expreso la artista.

Una décima a cargo del Rey Momo 2019 y decímero de profesión, Danny Zora, hacen parte de esta obra, que le describe a los visitantes y turistas cada uno de los componentes que la conforman.

Alci Acosta concluyó felicitando al alcalde por sus cuatro años como mandatario y conminó a la próxima Administración a seguir realizando obras de desarrollo para los soledeños.   

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil