Connect with us

Local

Gobernación entrega coliseo para fortalecer proceso artístico de la Banda de Baranoa

En medio de la alegría, colorido, música y baile, los integrantes de la Banda Departamental de Baranoa recibieron su reglo de Navidad de parte del gobernador Eduardo Verano, un nuevo coliseo para sus ensayos y presentaciones.

Este espacio, de 600 metros cuadrados, había resultado muy afectado en su estructura por un fuerte vendaval e impedía ser utilizado desde hace varios meses por parte de sus integrantes.

“Nuestra Banda de Baranoa es un símbolo y orgullo del Atlántico y cada día más su talento es admirado a nivel nacional e internacional, esto les exige mejorar continuamente para brindar siempre espectáculos de calidad, por eso anhelaban contar con un escenario adecuado y seguro para realizar los ensayos diarios y poder presentarse en su propia sede. Hoy les entregamos totalmente remodelado su coliseo como un reconocimiento a su gran labor”, explicó el mandatario de los atlanticenses.

Al renovado coliseo se le construyó una nueva cubierta reforzada de 23×33 metros, con estructura en aluminio galvanizado, nuevas columnas y amarres, se arregló el piso y las graderías que estaban deterioradas.

“Las buenas noticias para la cultura no se detienen. Acordamos ya la construcción la concha acústica para la sede de la Banda de Baranoa con una inversión de $7.000 millones, lo que convertirá este sitio en un centro para grandes espectáculos. También adquirimos un gran predio al lado donde planeamos construir la Universidad de la Música  del Atlántico, proyectos que harán del departamento un territorio líder en materia musical”, resaltó el gobernador.

Para Hilton Escobar, director general y fundador de la Banda, el coliseo trae grandes beneficios para todos los atlanticenses. “De la banda hacen parte 600 niños y jóvenes entre 5 y 18 años de edad, de todos los municipios del departamento, y el coliseo es un espacio que necesitábamos mucho para poder practicar y preparar nuestras presentaciones. Seguiremos formando grandes artistas y personas de bien. Agradecemos al gobernador Verano por su confianza y respaldo”, destacó.    

Los padres de familia están felices con el espacio que ahora tienen sus hijos. “Este coliseo es un regalo inmenso para la Banda de Baranoa, estamos maravillados al ver a nuestros niños y jóvenes ensayar con total comodidad tanto los músicos como las coreografías. Es impresionante también saber que pronto habrá también una concha acústica y una universidad de música, estamos muy agradecidos con el gobernador Verano”, comentó Erika Algarín, madre de uno de los integrantes del colectivo de artistas.

Enfatizó además que la banda “es para nosotros los padres un aliciente porque afuera hay un flagelo de la droga y la delincuencia, pero esta organización está cultivando niños con buenos valores y que en un futuro van a ser ciudadanos de bien”.

Como un sueño hecho realidad calificó Andrea Chavarro, cantante y monitora de la Banda de Baranoa, el contar antes de finalizar el año con el coliseo para sus actividades artísticas.

“En el año 2020 la banda cumple 25 años de existencia y estamos preparando grandes sorpresas, así que el poder tener el coliseo nos facilita preparar y hacer el montaje de nuestras presentaciones, con total comodidad y seguridad, para seguir creando y soñando”, expresó Andrea.

Copyright © 2019