Connect with us

Local

Agua potable y vivienda digna para la gente, prioridad en el gobierno de Elsa Noguera

A la lista de profesionales que la acompañarán en el próximo cuatrienio, la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, sumó el nombre de la actual gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, la ingeniera civil y especialista en gerencia de proyectos Lady Johanna Ospina, quien liderará la Secretaría de Agua Potable.

El Atlántico muestra avances considerables en cobertura de agua potable y alcantarillado; sin embargo, hoy el departamento tiene más de 90.000 personas sin acceso a este servicio. Por esto, para Noguera es una prioridad y un importante reto lograr cobertura universal de agua potable en el departamento.

Por otra parte, el alcantarillado, además de constituirse como un derecho humano y una necesidad esencial, y siendo parte del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible, se constituye en factor fundamental para la dignidad humana, por lo cual Noguera propone encaminar el trabajo y maximizar esfuerzos para atender las zonas más críticas del departamento.

Ospina asumirá la Secretaría, también con el reto de trabajar en lograr economías circulares. “Será un trabajo de todos en el  departamento, para así lograr que seamos líderes y ejemplo para el país en el aprovechamiento de los residuos sólidos”, expresó Lady Ospina. 

Lady cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de agua potable y saneamiento básico, lo que le ha permitido ocupar, entre otros cargos, directora de programas y viceministra de Agua encargada en el Ministerio de Vivienda.

Otros anuncios

Desde su cuenta Twitter, la gobernadora electa anunció, además, el nombre de quien la acompañará desde la Subsecretaría de Vivienda de Interés Social, Electrificación y Espacio público. 

Se trata de Alejandro Quintero, actual director del Fondo Nacional de Vivienda, quien ingresará al equipo de la Secretaría de Infraestructura como nuevo subsecretario de Vivienda de Interés Social, Electrificación y Espacio público. Es abogado y especialista en derecho comercial. 

Quintero cuenta con una amplísima experiencia en el sector, ha sido el administrador de los recursos del subsidio familiar de vivienda del Gobierno Nacional, y encargado del desarrollo de los programas de vivienda de interés social y prioritario entre los años 2015-2019.

En el próximo cuatrienio la Subsecretaría de Vivienda, logrará cumplir la titulación de predios fiscales de muchas familias atlanticenses para que estas puedan, después de mucho tiempo, ser propietarios. Asimismo, trabajará para erradicar los pisos de arena en los hogares de muchos atlanticenses, a través de un programa de mejoramiento de vivienda digna. 

Otra meta a cumplir será apoyar en la consecución de vivienda urbana y rural a través de subsidios del gobierno nacional que le permitan a las familias adquirir vivienda y cumplir con el sueño de tener casa propia.

Finalmente, Elsa Noguera anunció la ratificación de la persona que viene liderando la Oficina de Control Interno Disciplinario. Diana Betancur quien desde el año 2018 es la jefe de esta oficina. “Es abogada y especialista en Derecho Público y con experiencia profesional en el sector público y privado”, confirmó Noguera desde sus redes sociales.

Copyright © 2019