Connect with us

Local

Nuevo puente Pumarejo ícono en Colombia

Con la presencia del presidente, Iván Duque, y autoridades locales fue inaugurado este viernes el nuevo puente Pumarejo.

“Las grandes obras no son vanidad, son producto de unas políticas de Estado para el desarrollo del país. Este Puente es demostración de la pujanza de un país que piensa en grande y no va a dejar de pensar en grande”, indicó Duque.

Duque, enfatizó en que la nueva estructura impulsará la conectividad de la región.

“Es un proyecto de competitividad y conectividad que une al Atlántico y el Magdalena, donde se realizan grandes esfuerzos para impulsar su desarrollo”, sostuvo el mandatario.

El nuevo puente Pumarejo cuenta con dos calzadas de tres carriles cada una, dos carriles de ciclorruta de 1.50 metros cada uno, dos andenes peatonales de dos metros cada uno, y una altura de 45 metros (el equivalente a la altura de un edificio de 21 pisos).

El nuevo Pumarejo tiene 2.173 metros en su longitud y, a diferente del viejo puente Pumarejo, contará con ramales de entrada y salida al corredor portuario, así como pasarelas peatonales, mejorando la interconexión del sector.

El puente supera en 29 metros al viejo puente Pumarejo, lo que permitirá la navegación de grandes embarcaciones, y en su construcción se invirtieron cerca de 800.000 millones de pesos.

Copyright © 2019