Connect with us

Local

Positivo el balance de la Gerencia de Capital Social

El gerente de Capital Social del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, calificó como positivo el balance de su gestión en estos cuatro años de la administración departamental.

«Se construyeron 21 Centros de Desarrollo Integral (CDI), en los que se atendieron en estos cuatro años a 8.500 niños entre los 0 y 5 años. La inversión de estos CDI asciende a $124 mil millones, la atención a los niños es de primera calidad en estos lugares», indicó Pantoja.

Pantoja, manifestó que,» todos los programas de la gerencia de Capital Social se cumplieron a cabalidad en estos cuatro años del gobierno de Eduardo Verano de la Rosa».

También  destacó el aumento de la tasa de cobertura en salud,entre otros indicadores.»Se creció la cobertura escolar, se construyeron 26 nuevas escuelas y aulas confortables para que los jóvenes tengan todas las condiciones para estudiar», dijo Pantoja Palacio.

La Gerencia de Capital Social, brinda atención a 60 mil abuelitos en los centros del adulto mayor, así como a la población migrante proveniente de Venezuela.

La rendición de cuentas se llevó a cabo en el auditorio de la Galería de la Plaza de la Paz, y tuvo en cuenta 55 indicadores planteados por la Procuraduría General de la Nación para la gestión desarrollada en temas de salud, educación, agua potable y garantías de derechos al grupo poblacional de Capital Social.

Copyright © 2019